¿HACER HUELGA EL 28N?

El próximo lunes 28 es un día decisivo para aquellos que nos dedicamos al Telemarketing, Contact Center o a la atención telefónica.
Quizás tu no lo sepas, pero trabajamos en un sector precario. Maltratado por unos pocos que hacen que personas como tú y como yo vivamos una situación precaria sin poder conciliar la vida familiar y laboral, o bien con presiones constantes de tus inmediatos superiores.
Quizás pienses.
¿Y para que hacer huelga?
Total, no se consigue nada. ¿Verdad?
Si tu pensamiento es ese, estas muy equivocad@. Muchos de nosotrxs cada día y cada hora empleamos nuestras energías en lograr hacer de tu sector un oficio digno.
¿Te has preguntado alguna vez que pasaría si en tu empresa bajara tanto el nivel de servicio que tuviera que prescindir de ti?
Que te irías sin apenas nada.
¿Te has preguntado alguna vez si la empresa que adquiere los servicios de la tuya decidiera ir a otra empresa del sector que pasaría contigo, con tus derechos, con tu antigüedad?
Esta y otras dudas las puedes resolver leyendo nuestro convenio colectivo.
Pero por eso luchamos: Para cambiarlo.
¿No te importan tus horas médicas, el poder tener vida más allá del trabajo o cobrar un sueldo digno acorde con tu esfuerzo?
Lo que pierdas haciendo huelga lo ganarás en derechos en reconocimiento personal y en el sueño de un mundo laboral mejor que dejar a los que vengan detrás de ti.
¿Cuánto vale tu dignidad? ¿Cuánto valen tus derechos, tu dignidad, la de los tuyos? ¿apenas 60€? Entonces, ¿por qué la vendes trabajando el día de huelga por ese importe?
Sólo cuando tod@s hagamos fuerza, creamos que otro convenio es posible, conseguiremos cosas.
Pero si finalmente vas a tu puesto de trabajo el 28 N y ves los puestos de tus compañerxs vacíos porque están en la calle haciendo huelga. Espero que tu conciencia te recuerde, antes de sentarte, que tu puedes cambiar el curso de esta lucha.

En tu conciencia queda.

J.J.C.Pimg-20161118-wa0068

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s