LA MALDICIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN KONECTA

ascensor

236 a.C. Arquímedes (según Vitruvio) inventa el elevador.

Siglo XXI d.C. Konecta, implementa el Ascensor Maldito.

Desde nuestras limitaciones de movilidad, los agentes de CEE de Konecta estamos más que agradecidos a Arquímedes, y ligeramente horrorizados con ese ascensor psicópata de Avda. de la Industria que devora trabajadores. Ese que no se contenta con engullirlos a la planta, sino que los mastica con las puertas al entrar y salir. Ese que se despojó de las pegatinas de revisión cuando vino la inspectora. El que no llega cuando le llamas, el que cuando te deja salir te recuerda que con movilidad reducida no tienes derecho a lanzadera. El ascensor maldito, el de la discriminación. Esperemos no tener una urgencia. Se ha avisado repetidas veces a prevención. Por ahora está maldito, aún no es el asesino.

¿Y Getafe? Las escaleras infernales por las que reptar (a falta de ascensor y de movilidad plena si trabajas para el Popular) con el fin de acceder al único WC o si quieres acceder a la posibilidad de calentar la comida. A veces bajan obstáculos (si se suben), o suben (si bajamos). En ese caso se recomienda agazaparse en alguna grieta para hacer hueco y no ser arrastrad@.

Esto es sólo una parte de “Historias de Accesibilidad al Puesto” Konecta CEE.

Podría hablar también del WC inclemente que se cerraba con llave denegando el acceso por las tardes al personal discapacitado, o del que encerró a una compañera en Ávalon. Resulta divertido eso de escribir y leer sobre el tema, pero a nadie le deseo verse así en casos de urgente necesidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s